free html website builder



ÁREAS DE PRÁCTICA

COMPLIANCE

Vivimos en la era de la hipertransparencia: los escándalos por corrupción, fraudes económicos y laborales, acosos sexuales, violación de los derechos del consumidor, etc., se trasmiten y viralizan con inmediatez, provocando graves daños económicos y de reputación.

Las empresas necesitan asumir la gestión de sus riesgos (risk managment) y diseñar un eficaz plan de integridad (compliance), para prevenirlos o mitigar sus efectos. La OCDE, círculo exclusivo formado por los países más ricos del planeta, al que pretende incorporarse Argentina, ha fijado guías de buenas prácticas y promueve las políticas anticorrupción.

El Congreso Nacional ya ha sancionado la Ley de Responsabilidad Penal de la Personas Jurídicas, regulando la utilidad de los planes de integridad (compliance) para mitigar y hasta evitar gravísimas sanciones.

Está comprobado que las empresas que asumen que la integridad corporativa es un impulsor clave y que ofrece una ventaja de desempeño, son las que lideran sus industrias y son consideradas confiables y exitosas. 

Por estas razones, desde hace más de tres años comenzamos a capacitarnos para brindar asesoramiento en Ética y Compliance. Ya contamos con certificación internacional, otorgada por The Ethics & Compliance Certification Institute, para actuar como LEADERSHIP PROFESSIONAL IN ETHICS & COMPLIANCE. Continuamos con nuestra capacitación y actualización en forma permanente.

Celebramos alianzas estratégicas con otros expertos en la materia y con empresas proveedoras de software para la implementación del plan de integridad adecuado a las necesidades de cada cliente.

Ya estamos brindando nuestros servicios profesionales con excelentes resultados.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Somos corresponsales de importantes estudios de todo el país y nos unimos colaborativamente para poder extender y profundizar el debido asesoramiento para los clientes. Estamos abiertos a las alianzas estratégicas que generen vínculos holísticos en todas nuestras áreas de incumbencia.

SEGUROS

Contamos con una larga trayectoria y acreditada experiencia como asesores de distintas empresas de seguros generales, de riesgos del trabajo, reaseguradoras, liquidadores de siniestros y brokers de seguros. Actualmente somos abogados externos y consultores permanente de uno de los mayores grupos aseguradores nacionales. Intervenimos en siniestros y litigios en el todo el ámbito de la provincia de Córdoba. Además, realizamos gestiones de recupero para aseguradoras patrimoniales y, en especial, de riesgos del trabajo.

LABORAL

Representamos y asesoramos a importantes empresas locales, nacionales y multinacionales. Lo hacemos tanto en conflictos individuales como colectivos, actuando ante las autoridades administrativas y, especialmente, en litigios. Tenemos una intensa actividad en el ámbito de los juicios generados a partir de la ley de riesgos del trabajo. Somos corresponsales de prestigiosos estudios del país en la materia.

DAÑOS

Merced a la especialización académica y a la experiencia profesional, representamos con solvencia a particulares y empresas en cuestiones relacionadas con cuasidelitos civiles, tanto en la asistencia de las víctimas de los daños, como en la defensa de los demandados. La asistencia letrada se extiende a la defensa penal de delitos culposos y, en especial, por mala praxis médica.

SOCIETARIO

Contamos con experiencia y capacidad operativa para la atención integral de cuestiones atinentes a las personas jurídicas, desde su constitución, su desarrollo, la resolución de los conflictos intrasocietarios, hasta su disolución y liquidación.

EMPRESAS FAMILIARES

Contamos con una vasta experiencia interviniendo en conflictos dentro de empresas familiares. Ello nos permite conocer las herramientas para afrontar los conflictos y, especialmente, para abordarlos preventivamente. En esta área trabajamos en coordinación con un equipo de psicólogas especializadas en organizaciones empresariales y familiares.

CONCURSAL

Somos asesores letrados de síndicos concursales y asistimos a empresas y personas físicas en acuerdos preventivos prejudiciales, concurso de acreedores y quiebras.


TRIBUTARIO

Actuamos en la atención y solución de cuestiones tributarias, en todos los ámbitos, merced a las alianzas estratégicas que tenemos forjadas con estudios jurídicos y contables especializados en la materia.


FAMILIA

Asistimos preventiva y judicialmente en cuestiones relacionadas con los conflictos emergentes de las relaciones de familia: divorcios, alimentos, sucesiones, etc.


CONSUMIDORES

Asistimos a empresas proveedoras y a consumidores en los diferentes conflictos generados dentro del marco de las relaciones de consumo, tanto en el ámbito administrativo, como en el judicial.

LITIGIOS Y RECURSOS EXTRAORDINARIOS

El estudio brinda asesoramiento a otros colegas para la estrategia de litigios y para la preparación y tramitación de recursos extraordinarios, locales y federales.


CONTACTO

DIRECCIÓN
Arturo M. Bas 136 4P “D” 
C.P.: X5000KLD
MAIL
estudio@muabogados.com.ar
TÉLEFONO
+54 (351) 4246071